Ventajas e incovenientes de los distintos tipos de ventanas para viviendas

  • 20 febrero, 2019
  • Blog
tipos de ventanas para viviendas
Ventajas e incovenientes de los distintos tipos de ventanas para viviendas
5 (100%) 1 vote

En Aluminios Ciupal nos dedicamos a la instalación de ventanas para viviendas particulares. Somos expertos en trabajos de aluminio y PVC y contamos con un amplio catálogo de ventanas para que nuestros clientes puedan escoger aquel modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades. ¿Qué tipo de ventana necesitarías tú en tu hogar? ¿No lo tienes claro? No te preocupes, porque esto es algo que le ocurre a mucha gente. Como somos conscientes de que a nuestros clientes les cuesta mucho decidirse, vamos a dedicar esta nueva entrada de nuestro blog a explicar las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de ventanas para viviendas.

Tipos de ventanas para viviendas según el material

Cuando hablamos de distintos tipos de ventanas, podemos hacer dos grandes clasificaciones: los tipos de ventanas según el material de fabricación y los tipos de ventanas según el modo de apertura.

Si hablamos de tipos de ventanas según el material, se pueden establecer, principalmente, tres tipos: las ventanas de madera, las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC. Habiéndose quedado totalmente obsoletas las ventanas de madera, en Aluminios Ciupal trabajamos la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y de PVC.

Las ventanas de PVC destacan por tener menor conductividad térmica que las ventanas de aluminio, ofreciendo así mejor aislamiento térmico. Aunque también es cierto que este inconveniente se soluciona fácilmente con la instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Las ventanas de aluminio son más resistentes y duraderas que las de PVC, aunque también es verdad que el PVC es más flexible y más sencillo de instalar. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tipos de ventanas según su apertura

En cuanto a los tipos de ventanas según su apertura, hay multitud de modelos disponibles. A continuación explicamos las ventajas e inconvenientes de los modelos más comunes de encontrar en las viviendas.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas tienen la gran ventaja de poder ser instaladas en casi cualquier ubicación, debido a que no ocupan espacio extra en las habitaciones cuando están abiertas. Sin embargo, como inconveniente, admiten menos posibilidades de diseño y carecen de cierre hermético, una característica que influye negativamente a su capacidad aislante.

Ventanas Abatibles

Las ventanas abatibles tienen la ventaja de garantizar aislamiento térmico y acústico total gracias a su cierre hermético. Además, son ventanas muy estéticas. El inconveniente principal estaría en el gran espacio que ocupan cuando están abiertas, lo que impide su instalación en viviendas pequeñas y dificulta la colocación de estores o cortinas.

Ventanas oscilobatientes

Por último, las ventanas oscilobatientes combinan dos tipos diferentes de apertura para adaptarse a un mayor número de usuarios y ubicaciones. Su cierre es hermético y solo ocupará el espacio que tú quieras cuando se abren. El único inconveniente es su mayor precio respecto a otros  tipos de ventanas para viviendas.

¿Qué tipo de ventana instalarías en tu hogar? Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Sierra de Meira, 53 28038 (Madrid)

647 978 655

915 526 426

914 206 459

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO