Diferencias entre las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC

  • 7 agosto, 2018
  • Blog
ventanas de aluminio
¿Te ha gustado?

¿Vas a renovar las ventanas de tu casa pero no sabes qué material elegir? Si es así, no dejes de leer este artículo, porque desde Aluminios Ciupal queremos ayudarte a tomar la decisión. ¿Cómo? Explicándote cuáles son las diferencias entre las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC. Es posible que ya conozcas algunas de ellas, pero seguro que hay muchas otras que todavía desconoces. Por eso te animaos a seguir leyendo estas líneas para descubrir todas las diferencias entre las ventanas fabricadas en aluminio y las de PVC.

Ventajas y desventajas de las ventanas de aluminio y de PVC

Como expertos en carpintería de aluminio y PVC, recibimos multitud de clientes que presentan la misma duda: ¿escojo ventanas de PVC o de aluminio? Y es difícil contestar a esta pregunta. Porque ambos materiales tienen muchas ventajas, aunque también algún que otro inconveniente.

Aislamiento térmico

Empecemos por lo más importante, el aislamiento térmico. El PVC tiene un menor factor de conductividad térmica en comparación con los perfiles de aluminio, y eso es porque las ventanas de PVC retienen más calor en la habitación en comparación con los marcos de aluminio. De ahí que para alcanzar un mayor ahorro en calefacción sea mejor optar por el PVC.

Posibilidades de diseño

Sigamos con el diseño. En este sentido, las ventanas de aluminio ofrecen más posibilidades de elección de colores en comparación con las de PVC. Entre ellos se encuentran: blanco, roble dorado, roble oscuro, el caoba, el cerezo,el gris antracita y otros.

Grosor de los perfiles

Por otro lado, los perfiles de aluminio son menos gruesos que los de PVC. Lo que además de suponer un menor obstáculo para mirar por la ventana, hace que entre más luz a la habitación. Y esto es una gran ventaja.

Ventanas duraderas

En cuanto a la instalación, la carpintería de PVC se fabrica y también se instala de una manera más sencilla. Debido a la la naturaleza del material, que es más blando y más flexible que el aluminio. Eso sí, esa robustez característica del aluminio lo convierte en más resistente y duradero.

Cada uno con sus ventajas e inconvenientes, tanto el PVC como el aluminio son materiales ideales para la fabricación de ventanas. Si quieres recibir asesoramiento personalizado para elegir las ventanas de tu casa, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Aluminios Ciupal estamos a tu entera disposición.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Sierra de Meira, 53 28038 (Madrid)

647 978 655

915 526 426

914 206 459

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO