Eficiencia energética y un buen cerramiento

  • 26 abril, 2021
  • Blog
Buen cerramiento

En esta noticia vamos hablarte de la relevancia que tiene para una vivienda contar con cerramientos para lograr una mayor eficiencia energética. Y es que, para conseguirlo, es preciso que el cerramiento esté perfectamente adaptado a dicho espacio, realizado con materiales de alta calidad y seguros, y que su instalación sea realizada por expertos profesionales para certificar la máxima eficiencia.

ahorro luz

¿Cómo pueden los cerramientos ayudarlo a lograr una alta eficiencia energética?

  • Aíslan el espacio

Una de las principales cuestiones a las que nos enfrentamos a la hora de lograr la eficiencia energética en un espacio es cómo aislarlo de las condiciones atmosféricas exteriores. De esta forma, en invierno, no será necesario utilizar calefacción continua ni aire acondicionado en verano. Lo cual experimentamos un ahorro en las facturas de energía.

La instalación de un cerramiento que incorpore un sistema de aislamiento térmico de alta calidad, como los que fabricamos en Aluminios Ciupal, reducirá el uso de energía procedente de equipos de producción de calor o frío, por lo que podrás ahorrar costes y ayudar a reducir la contaminación.

  • Proporcionan impermeabilización

Otro elemento clave que contribuye a la eficiencia energética de los cerramientos es su impermeabilidad. En este sentido, que la impermeabilización de ventanas y estructuras metálicas se lleve a cabo concienzuda, eficientemente y por expertos en la instalación de cerramientos, garantice la estanqueidad y que no exista pérdida de calor ni de frío, o por el contrario, puedan existir fugas del exterior.

Además, conviene recordar que un buen sellado redundará en una mayor durabilidad del cerramiento y el máximo desahogo para el usuario.

  • Minimizar los puentes térmicos

Por otro lado, los cerramientos ayudan a lograr la eficiencia energética gracias a su capacidad para minimizar los puentes térmicos; pero solo en los casos en que este tipo de estructuras metálicas, que normalmente se combinan con ventanas, sean fabricadas por especialistas experimentados, que garanticen el uso de materiales evitando dichos puentes térmicos.

Los envolventes con sistemas de rotura térmica evitarán que se produzcan pérdidas de calor o frío; en ventanas, puertas, techos y fachadas … Y por ello, tiene una influencia decisiva en la eficiencia energética del espacio.

Al reducir el riesgo de que ocurran, también evitaremos acumulaciones de humedad.

En Aluminios Ciupal, tu carpintería metálica en Madrid, somos muy conscientes de la importancia del vallado para la eficiencia energética; Por eso contribuimos al respeto por el medio ambiente diseñando, fabricando e instalando el nuestro. Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos y concertar una cita para que podamos asesorarte de forma personalizada.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Sierra de Meira, 53 28038 (Madrid)

647 978 655

915 526 426

914 206 459

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO